Feldenkrais

El método Feldenkrais es un sistema de Auto-enseñanza que desarrolla diversas dimensiones del movimiento humano, está diseñado para re-despertar nuestra propia curiosidad innata; recuperar vías de sensaciones, movimientos, pensamientos y sentimientos alcanzando un funcionamiento altamente articulado y eficiente.


Este método utiliza el movimiento como base de aprendizaje para enriquecer nuestro sistema nervioso. Educa el sentido kinestético, aclara la imagen corporal y conduce a una conciencia del cuerpo mas precisa.

Crea las bases para eliminar progresivamente tensiones, dolores, estrés… Dándonos la posibilidad de hacer un uso mejor de nosotros mismos.


El Método Feldenkrais lleva el nombre de quien lo creó el doctor Moshe Feldenkrais (1904-1984) Ingeniero y Físico, se doctoró en C.C. Físicas en La Sorbona (París). Un traumatismo deportivo le llevó a aplicar sobre su cuerpo sus conocimientos científicos y con su experiencia en Artes Marciales desarrolla un método de aprendizaje orgánico basado en la capacidad del sistema nervioso para evolucionar y mejorar su mecánica funcional.


“El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado con un mínimo de esfuerzo y un máximo de eficacia, no a través de fuerza muscular sino de una mayor conciencia de cómo trabaja” Moshe Feldenkrais.

Contacto: Saturnino Calleja 1 planta 2, 28002 Madrid

            Tel.: (34) 91 713 02 67

            Email: petragr@hotmail.com